Cómo jugar al bingo: guía básica

El Bingo es uno de los juegos más populares y más sencillos de jugar. Podrás jugar a este juego tanto en cualquier sala de casino física como a través de las webs que te ofrecen la posibilidad de apostar el Bingo online. El Bingo siempre ha sido un juego con el que te divertirás, pasarás un rato entrentenido y con el que podrías ganar algún dinero. Por ello, te queremos ofrecer una guía de cómo jugar al Bingo.

Cómo jugar al Bingo y otros consejos

La mecánica del Bingo es bastante simple. Para comenzar, normalmente podrás comprar entre uno y cuatro cartones con una numeración del 1 al 75 o del 1 al 90, dependiendo de si se trata del Bingo americano o el Bingo británico. De hecho, todos los jugadores participantes estarán en posesión de dichos cartones, que serán diferentes en al menos un numero. Es decir, nunca podrá haber dos cartones iguales.

Cómo jugar al BingoA continuación, una persona o bien un software en el caso del Bingo online, irá sacando números uno a uno de forma aleatoria con cierta velocidad, ya que no suelen pasar más de 10 segundos entre la aparición de un número y otro. Los jugadores deberán observar los números que van saliendo y comprobar si se encuentran en su cartón e ir tachando aquellos que estén. En este sentido, deberás permanecer muy atento para no dejar pasar ninguna bola, ya que si esto sucede, tus opciones de conseguir un premio se reducirán.

Para ganar al Bingo hay que completar el modelo que se haya otorgado. Generalmente se juega al modelo ‘Coverall’, es decir que tienes que completar todos los números para ganar. Sin embargo, también existen modelos verticales, horizontales o diagonales en los que tendrás que completar la figura que te hayan dado.

Una vez que hayas completado la figura, no te olvides de cantar ‘BINGO’, en el caso que estés jugando de manera presencial. Eso te convertira, previa comprobación de tu cartón, en el ganador de la ronda. Conseguirás de este modo el bote acumulado. Lo mismo sucedería si cantas línea, aunque los beneficios serán menores.

Como puedes observar, las reglas del Bingo son muy sencillas, de ahí la popularidad de este juego. A partir de ahora, podrás disfrutar del Bingo en cualquier parte, ya que hay muchos operadores que te ofrecen la posibilidad de jugar. Además, con los bonos y las promociones podrás ganar aún más dinero de forma sencilla.

Ir a la barra de herramientas