Estrategias para ganar a la ruleta (I): D’Alembert

Para tratar de ganar a la ruleta hay que tener una buena dosis de fortuna, pero también ayuda seguir algunas estrategias bien documentadas. Muchas de ellas que os vamos a presentar están basadas en teorías científicas muy antiguas que se pueden aplicar a los juegos de azar. En este artículo te enseñamos qué es la estrategia D'Alembert para jugar y ganar a la ruleta.

Es el caso de la Teoría del Equilibrio sobre la cual se basa la estrategia D’Alembert para ganar a la ruleta. Jean Le Rond D’Alembert era un matemático francés del siglo XVIII que ideó el llamado equilibrio dinámico. Según dicha teoría la suma de las fuerzas externas que actúan sobre un cuerpo y las fuerzas de inercia forman un sistema de fuerzas en equilibrio.

Ruleta¿Qué tiene que ver esto con la ruleta? Es una pregunta que os estaréis haciendo. Pues muy simple, según dicha teoría, el número de veces que ocurre un suceso es igual -más o menos- al número de veces que no se da este hecho. Es decir, en un sistema de fuerzas sencillas o con dos posibilidades, como es el caso de la ruleta, las fuerzas se equilibran. Por lo tanto, si hablamos de la ruleta, según estrategia D'Alembert, las veces que sale rojo es igual a las veces que sale negro, o igualmente aplicable a par e impar.

Esta teoría, como rápidamente podéis observar, podría tener dos defectos inmediatos. Primero, no se tiene en cuenta el cero verde, que sería el margen del casino y es de un 2,70%. Además, la ruleta no tiene memoria, con lo que a larguísimo plazo se puede igualar las veces de negro o rojo, pero a corto plazo no se sabe qué ha sucedido en la tirada anterior.

Cómo poner en práctica la estrategia D'Alembert

Si nuestra intención es seguir la estrategia D’Alembert para ganar en la ruleta con el Principio del Equilibrio deberemos actuar de la siguiente forma: cuando ganamos, quitaremos una unidad en nuestra apuesta y cuando perdamos, añadiremos una unidad. ¿Sencillo? Mucho. El resultado final de nuestro juego será un balance positivo igual al número de jugadas ganadores de la serie, teóricamente.

Como podrás imaginar, con esta estrategia para ganar a la ruleta no se obtienen márgenes amplísimos de ganancias, pero se controlan las pérdidas y nos permite mantenernos durante más tiempo en la mesa. Además, con esta Teoría, como hemos explicado, nos basamos en un Principio del Equilibrio, que no siempre ocurre en la ruleta, sobre todo a corto plazo. Sobre todo si tenemos en cuenta la Falacia de Montecarlo -porque haya salido dos veces rojo, no significa que la tercera tenga menos posibilidad de salir rojo-.

Si no te convence la estrategia D'Alembert, también puedes jugar a la ruleta con el Sistema Andrucci, con el Martingala o con el Fibonacci. En este artículo de todas las estrategias para ganar a la ruleta podrás encontrar las características principales de cada una de ellas. De esta manera, tendrás la posibilidad de seleccionar aquella que pienses que podría ayudarte mejor a ganar.

Ir a la barra de herramientas