Premier League 2022-23 - Guía de la Liga inglesa

Comienza la que para muchos es la mejor competición del fútbol del planeta: la Premier League. La liga inglesa 2022-23 regresa después de haber coronado como campeón en la edición anterior al Manchester City en un torneo que tuvo emoción hasta las jornadas finales.

Este año, después de los refuerzos que han realizado los principales equipos británicos, se espera que la lucha en los puestos de arriba de la clasificación de la Premier League sea todavía más reñida que la pasada edición.

No será sencillo, puesto que la batalla Manchester City v Liverpool de la temporada 2021-22 fue preciosa. En cualquier caso, existen argumentos para pensar que algún que otro equipo podría meterse en esta lucha. Para saberlo, vamos a mostrarte la guía más completa de la Premier League 2022-23.

Dónde apostar Premier League 2022-2023

Casa de ApuestasCalificaciónMétodos de pagoVisitar la página
888sport
5/5



VISA

MasterCard
Skrill
PayPal
Visitar la página
Bet365
5/5



VISA
MasterCard
PayPal
Visitar la página
Betsson
5/5



VISA

MasterCard
Skrill
PayPal
Visitar la página
William Hill
5/5



VISA

MasterCard
Skrill
PayPal
Visita la página
Bwin
5/5



VISA

MasterCard
Skrill
PayPal
Visita la página

Equipos Premier League 2022-2023

La edición 2022-23 de la Premier League volverá a contar con 20 equipos. Eso sí, tras el descenso a la Championship de Norwich, Watford y Burnley, tres nuevos equipos ocuparán su lugar en la competición. Hablamos de Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest.

A estos tres recién ascendidos hay que añadir los 17 equipos restantes, entre los que se encuentran: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Manchester United, West Ham, Leicester, Brighton, Wolves, Newcastle, Crystal Palace, Brentford, Aston Villa, Southampton, Everton y Leeds United.

Calendario Premier League 2022-23

¿Quieres saber cuándo empieza Premier League 2022-23? Te lo vamos a contar ahora mismo. Con 38 jornadas en juego, la nueva edición de la Liga inglesa comenzará una semana antes que La Liga española 2022-23. De este modo la competición británica iniciará su andadura el viernes 5 de agosto de 2022 con el partido entre Crystal Palace v Arsenal y finalizará el domingo 28 de mayo de 2023.

Eso sí, es importante que recuerdes que habrá un parón en la Premier League con motivo del Mundial Qatar 2022, que se disputará entre el 13 de noviembre y el 26 de diciembre de 2022. Así pues, en dichas fechas no habrá partidos de Premier.

Dónde ver la Liga inglesa

En España, al igual que ocurrió la pasada temporada, podrás ver la Premier League 2022-23 en DAZN. Este servicio de TV en streaming no solo ofrece en exclusiva la Liga inglesa, sino que además ofrece retransmitirá en vivo otros torneos del fútbol británico como la FA Cup, Carabao Cup, EFL Championship y la Community Shield.

Fichajes Premier League

La Premier League sigue siendo la competición europea en la que más se refuerzan sus equipos. El ajetreo en la salida y entrada de jugadores a clubes de la Liga inglesa ha sido similar al de otros años... incluidos algunos bombazos. A continuación, vamos a mostrarte los principales fichajes de la Premier League 22-23.

El Manchester City ha fichado a uno de los dos jóvenes delanteros más deseados del planeta: Erling Haaland. Por un precio menor del esperado, 60 millones de euros, Guardiola ya tiene a su nuevo killer, un jugador que debería darle al equipo sky blue el salto de calidad que necesitaba el frente de su ataque. Y goles, seguro que el noruego marcan una gran cantidad de goles con los cityzens.

El Liverpool respondió a la salida de Sadio Mane al Bayern Múnich haciéndose con otra de las jóvenes promesas del fútbol mundial: Darwin Núñez. Con un precio de venta de 75 millones de euros, el uruguayo apunta a convertirse en el nuevo Luis Suárez, un delantero que dio muchas noches de gloria a los Reds.

El Chelsea ha incorporado a uno de los futbolistas clásicos del panorama británico: Raheem Sterling. El ya ex cityzen, internacional con Inglaterra y campeón por 4 veces de la Premier League, se ha pasado a las filas blue por un precio que oscila los 55 millones de euros. El extremo se convierte de este modo en una nueva alternativa en la parcela ofensiva para Tuchel.

Por su parte, el Arsenal ha seguido el mismo proceso que el Chelsea y ha fichado a otro ex del Manchester City: Gabriel Jesús. El delantero brasileño espera tener el protagonismo que no ha podido conseguir con los sky blue, donde siempre se le ha cuestionado. Los gunners, por su parte, esperan beneficiarse de su experiencia y olfato goleador.

El fichaje estrella del Manchester United, al contrario que los equipos anteriores, no ha sido un atacante, sino un defensa central: Lisandro Martínez. Los red devils han fichado al defensor internacional argentino del Ajax por 57 millones de euros con la intención de apuntalar la parcela central de la defensa en la que ya cuenta con jugadores de la talla de Varane o Maguire.

Entre otros de los fichajes destacados de la Premier League 2022-23 se encuentran:

  • Kalvin Phillips - Manchester City
  • Koulibaly- Chelsea
  • Richarlison - Tottenham
  • Zinchenko - Arsenal
  • Eriksen - Manchester United
  • Gianluca Scamacca - West Ham
  • Diego Carlos - Aston Villa
  • Marc Roca - Leeds
Daniel Madrid
Por Daniel Madrid 2 de agosto de 2022
Ir a la barra de herramientas