888 Holdings abre una oficina en Ceuta

La llegada del Brexit ha tenido un impacto sobre muchas de las empresas que operan en Gibraltar. Una de ellas, en este caso 888, ha decidido trasladar parte de su compañía de Madrid a Ceuta. De esta forma, todos los empleados de la capital y algunos de los que desempeñan su labor en el Peñón, se trasladarán a la ciudad autónoma.

Parece ser que será un total de 20 los trabajadores que cruzarán el estrecho y comenzarán a trabajar en Ceuta, tal y como han ido haciendo en sus antiguas oficinas de Madrid y Gibraltar.

Cambiar la sede española de la capital madrileña a Ceuta supondrá para 888 una rebaja fiscal del 20,5% en concepto de IVA. Esto ha podido llevarse a cabo gracias a la reforma de 2018, que ofrece importantes ventajas para el sector del juego por Internet a las entidades que se instalen en la ciudad ceutí.

Trabajadores de 888 en Ceuta
Foto: El Faro de Ceuta / Cedida

En cualquier caso, 888 Holdings ya ha señalado que, a pesar de la apertura de esta nueva oficina, seguirá teniendo presencia en Gibraltar, donde mantendrá abierta otra. De acuerdo con un portavoz de 888, este movimiento forma parte de una estrategia para expandir la firma a nivel global.

Por su parte, el alcalde de San Roque, una de las localidades del Campo de Gibraltar afectadas por el Brexit, ha sido crítico con respecto a la situación. De acuerdo con Juan Carlos Ruiz Boix, favorecer estas ventajas fiscales en Ceuta supone un agravio comparativo con el resto de localidades españolas. Esto, a su vez, supondrá un duro golpe para el empleo y la riqueza para el Campo de Gibraltar.

Todo esto viene precedido por una decisión del ejecutivo liderado en su día por Mariano Rajoy. Dicha decisión incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla aplicaran a las empresas de juego online una fiscalidad del 10%, la mitad que en el resto de ciudades españolas.

Finalmente, desde Ceuta ha habido respuesta a través de Carlos Rontomé. El consejero, apunta a que la fiscalidad aprobada por el entonces ministro Montoro, fue una conquista del Gobierno ceutí debido a la situación de la ciudad, que necesita una legislación especial.

Ir a la barra de herramientas