México "ficha" por La Liga española

La Liga española continúa siendo una competición atrayente para los futbolistas mexicanos. De hecho, la temporada 2021-2022 de la Primera División de España comenzó con 5 en las filas de los diversos equipos de la competición. Hablamos de Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Néstor Araujo (Celta de Vigo), José Juan Macías (Getafe).

Sin embargo, con la llegada del mercado de invierno, dos nuevos jugadores mexicanos se han sumado a la disciplina de equipos de La Liga Santander. Se trata de Orbelín Pineda, que llega al Celta de Vigo tras finalizar su contrato con Cruz Azul y de Jesús "Tecatico" Corona, que formará parte del Sevilla FC después de desvincularse del Porto.

Orbelín Pineda

El RC Celta de Vigo de Coudet ya cerró el fichaje del internacional mexicano Orbelín Pineda en pleno verano. Sin embargo, la incorporación del "mago" a la disciplina celeste no se pudo hacer hasta 2022, puesto que su contrato con Cruz Azul finalizaba el 31 de diciembre de 2021. Su llegada también la facilitó el hecho de que su compatriota, Araujo, dejara de ser extracomunitario. El de Coyuca de Catalán llega gratis y jugará en el club celtiña hasta el año 2027.

Tecatito Corona

El Sevilla hizo oficial el fichaje de uno de los jugadores mexicanos más deseados en este mercado de invierno. Jesús "Tecatito" Corona quedaba libre el próximo verano, motivo por el que el Porto, club en el que militara, no viera con malos ojos su salida en la ventana de fichajes invernal. El de Hermosillo, que ha jugado menos de 20 partidos oficiales en lo que va de temporada con el club luso, ha costado entre 3 y 4 millones de euros de acuerdo con las diversas fuentes consultadas. Su contrato se extenderá hasta el año 2025.

Daniel Madrid
Por Daniel Madrid 14 de enero de 2022
Ir a la barra de herramientas