Los rivales de los equipos españoles en Europa

Ya conocemos los rivales de los equipos españoles tanto en la UEFA Champions League, como en la UEFA Europa League. Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, FC Barcelona, Sevilla, Real Betis y Real Sociedad ya saben qué oponente tendrán en frente en la primera ronda eliminatoria de los torneos continentales europeos.

Antes de entrar en detalle con los cruces, debemos mencionar lo ocurrido en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. Dicho sorteo ha tenido que repetirse al no encontrarse la bola del Manchester United en el bombo de los equipos que le podían tocar al Atlético de Madrid. La expedición colchonera percibió el error y lo puso en conocimiento de UEFA, que reconoció el fallo y aceptó la repetición del sorteo.

En ese primer sorteo, los cruces se habían dispuesto de la siguiente forma:

  • Real Madrid vs Benfica
  • Bayern Múnich vs Atlético Madrid
  • Manchester City vs Villarreal

Sin embargo, tras confirmarse el error y la repetición del sorteo, los emparejamientos cambiaron completamente. De cualquier modo, a continuación vamos a ver tanto lo sucedido en el sorteo de Champions como en el de Europa League.

Sorteo octavos final UEFA Champions League

Octavos final Champions League

Manchester United vs Atlético Madrid

El Atlético fue el primer equipo español en aparecer en el segundo sorteo de la Liga de Campeones. Su rival, si bien no está al nivel del Bayern, tampoco será sencillo. Hablamos del Manchester United. Los británicos se encuentran en plena remodelación tras contratar a Ralf Rangnick como nuevo técnico. Tiene, por tanto, tiempo de sobra para llegar a la cita contra el Atleti en mucha mejor situación que en la que se encuentra actualmente. Lo más reseñable del choque es que los de Simeone volverán a verse las caras con Cristiano Ronaldo.

Juventus vs Villarreal

El Villarreal tampoco tendrá un rival sencillo en frente, a pesar de que no se encuentra en el mejor momento de su historia reciente. La Juventus será la piedra en el camino de los de Emery, que, sin embargo, ya no tendrán que verse las caras con el temible Manchester City. El conjunto groguet, que se clasificó en la última jornada para octavos de final, tendrá una excelente oportunidad de pasar a cuartos de final. Para ellos, tendrán que sobreponerse a la historia de la vecchia signora, que cuenta con el español Morata como una de sus principales armas ofensivas.

Real Madrid vs PSG

El Real Madrid ha sido el gran perjudicado de este nuevo sorteo. Los merengues han pasado de tener que jugar contra un asequible Benfica a tener que enfrentarse a uno de los colosos de Europa: el PSG. Hablamos, por tanto, del choque más atractivo de octavos de final, ya que reunirá a Messi, Benzema, Neymar, Mbappe, Vinicius, Modric o Kroos, entre otros. Además de poder ver a MBappe sobre el terreno de juego del Bernabéu, la vuelta de Messi y Sergio Ramos al coliseo blanco, pero con una camiseta diferente a la de Barcelona y Real Madrid, será el principal atractivo del choque.

Sorteo playoffs UEFA Europa League

UEFA Europa League playoffs

Sevilla vs Dinamo Zagreb

De los equipos españoles en la UEFA Europa League, el Sevilla tendrá, a priori, el rival más asequible. Nos referimos al Dinamo de Zagreb. Los croatas se clasificaron como segundos del Grupo H por detrás del West Ham, dejando en el camino a Rapid de Viena y Genk. Hablamos de un conjunto que si bien no tienen un gran potencial, ha producido jugadores del nivel de Modric, Kovacic o Mandzukic.

RB Leipzig vs Real Sociedad

La Real Sociedad tendrá un hueso duro de roer en la primera ronda eliminatoria de la UEFA Europa League. Los donostiarras tendrán que enfrentarse, ni más ni menos, que con el RB Leipzig alemán. Los germanos, que acaban de hacerse con los servicios del técnico italiano Domenico Tedesco, finalizaron terceros de su grupo tras Manchester City y PSG. Dani Olmo, Mukiele, Nkunku, Andre Silva, Forsberg y Angeliño son los nombres propios del conjunto sajón.

Barcelona vs Nápoles

El FC Barcelona, que cayó de manera sorpresiva en la fase de Grupos de la Champions League no lo tendrá nada sencillo en su andadura en la Europa League. Los de Xavi se las tendrán que ver con el Nápoles de Mertens, Fabián, Zielinski, Manolas o Insigne. De este modo, podemos aseverar que, por el nivel y la historia de ambos conjuntos, se trata del choque más interesante de los playoffs de la UEFA Europa League.

Zenit vs Betis

Finalizamos este repaso con el rival del Real Betis, que al igual que la Real Sociedad, tendrá que vérselas con un rival Champions: el Zenit. El combinado ruso, como era de esperar, no fue capaz de superar la fase de grupos de la máxima competición continental, quedando por detrás de Juventus y Chelsea. Los de Serguéi Semak, sin embargo, son uno de los clásicos de las competiciones europeas y no se lo podrá nada fácil al conjunto de Manuel Pellegrini.

Daniel Madrid
Por Daniel Madrid 13 de diciembre de 2021
Ir a la barra de herramientas