La Liga A de la UEFA Nations League llega a su última ronda

La Liga A de la UEFA Nations League afronta su ronda final con mucho por decidirse. De hecho, a excepción del Grupo 3, en el que únicamente Francia y Portugal pueden lucar por la primera posición, en el resto, las opciones permanecen abiertas para tres e incluso cuatro selecciones.

De la misma manera, exceptuando a Islandia, que ya está matemáticamente descendida a la Liga B, hay varios equipos que todavía tienen opciones de mantenerse en la Liga A. A continuación, vamos a realizar un repaso por cada uno de los cuatro grupos, destacando las expectativas de las 16 selecciones participantes.

Grupo 1

Si bien son Polonia, Italia y Países Bajos los combinados con mayores probabilidades de finalizar como primeros de grupo, hasta Bosnia-Herzegovina cuenta con remotas opciones de copar esa primera plaza.

En cualquier caso, todo está en manos de Polonia (7 puntos). Si los de Jerzy Brzęczek consiguen superar a Italia en el partido del domingo 15 de noviembre y Países Bajos no vence a Bosnia-Herzegovina, los polacos serán matemáticamente campeones de este grupo.

Italia (6 puntos), por su parte, deben superar a la propia Polonia para depender de ellos mismos en la última jornada. Por su parte, tanto Países Bajos (5 puntos) como Bosnia-Herzegovina (2 puntos) lo tienen más complicado, ya que dependen del resultado entre italianos y polacos.

Grupo 2

Apasionante se presenta igualmente el desenlace de este segundo grupo de la UEFA Nations League. Bélgica (9 puntos) lidera el grupo y es la principal favorita. A conjunto liderado por el español Roberto Martínez podría bastar un triunfo ante Inglaterra para confirmar la primera plaza, siempre y cuando Dinamarca no supere a Islandia.

Inglaterra (7 puntos) necesita puntuar en su visita a tierras belgas. De caer derrotados, dirían adiós definitivamente al primer puesto. Dinamarca (7 puntos) se encuentra en la misma tesitura, aunque debería poder conseguir los tres puntos en juego ante Islandia (0 puntos), que descendió a la Liga B la pasada jornada.

Grupo 3

Este grupo lo lidera Portugal (10 puntos) gracias al gol average, ya que Francia (10 puntos) comparte la primera posición con los lusos. Ambas selecciones se han mostrado infalibles ante el resto de rivales del grupo, lo que les otorga el derecho a disputarse la primera plaza. Decisivo podría resultar el partido que jugarán portugueses y franceses este sábado 14 de noviembre.

En la lucha por no descender se encuentran Croacia (3 puntos) y Suecia (0 puntos).  A los croatas les vale sumar un empate en su visita a tierras nórdicas para confirmar su presencia un año más en la Liga A de esta UEFA Nations League. Todo lo que no sea ganar el partido, supondrá el descenso matemático del combinado de Jan Andersson.

Grupo 4

La incertidumbre es el calificativo que domina la resolución del grupo 4. Con 3 selecciones con las opciones intactas de finalizar en lo más alto de la tabla clasificatoria, únicamente Suiza (2 puntos) es el único equipo descartado por esta lucha.

España (7 puntos) lidera actualmente el grupo a pesar del tropiezo en cuarta jornada. Y será precisamente su verdugo en dicha ronda, Ucrania (6 puntos), al que tenga que enfrentarse el combinado de Luis Enrique. Un triunfo de La Roja y la derrota de los germanos les aseguraría jugar la ronda final.

Por su parte, Alemania (6 puntos) necesita derrotar a la defenestrada Suiza para llegar a la última jornada con opciones de finalizar primera de grupo. En ese caso, todo se decidiría en el España – Alemania del 17 de noviembre.

Ir a la barra de herramientas