Europa is back

La Champions y la Europa League están de vuelta para 5 de los 7 equipos españoles que se mantienen todavía con vida en dichas competiciones europeas. Real Madrid, Barcelona, Betis, Real Sociedad y Sevilla volverán a escuchar el himno de la Liga de Campeones y la Liga Europa esta semana en lo que será su estreno en la fase eliminatoria de dichos torneos. Villarreal y Atlético, tendrán que esperar a la semana que viene.

Los blancos lo harán en la UEFA Champions League, mientras que blaugranas, béticos, txuriurdines y sevillistas serán los protagonistas españoles en la UEFA Europa League. Con cinco equipos de La Liga Santander a punto de iniciar su desafío europeo, bien merece la pena analizar qué les espera a cada uno de ellos en su primer encuentro.

PSG vs Real Madrid

El Real Madrid afronta uno de los partidos más importantes del año en un estado de forma muy inferior al mostrado en meses previos. De hecho, los de Ancelotti cayeron en Copa del Rey ante el Athletic Club por 1-0 y han sumado 5 de los 9 puntos en juego en sus últimos tres partidos de Primera División. Estas últimas actuaciones han empañado el impecable recorrido de los merengues en la competición doméstica, donde todavía siguen líderes pero solo 4 puntos por encima del Sevilla.

En su partido ante el PSG, uno de los equipos más poderosos del panorama europeo y líder en solitario de la Ligue 1 francesa, los blancos deben mostrar su mejor cara para conseguir un resultado que les permita afrontar el partido de vuelta en el Bernabéu con ciertas garantías.

París Saint GermainEmpateReal Madrid
1,903,803,50

Barcelona vs Nápoles

El FC Barcelona sigue en su particular montaña rusa. Si bien la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou y los fichajes de Ferrán Torres, Adama Traoré, Dani Alves y Aubameyang han inyectado algo de optimismo a las filas culés, los de la ciudad Condal siguen mostrándose bastante irregulares. Tanto es así, que de los 4 partidos de Liga que ha jugado en 2022, ha ganado 2 y perdido 2. Esto mantiene a los blaugrana en el cuarto puesto con 39 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, pero a 15 del actual líder. Además, cayó en octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club y frente al Real Madrid en semifinales de la Supercopa de España.

Su rival del jueves en la UEFA Europa League, el Nápoles, que ocupa la tercera plaza de la Serie A italiana muy cerca del primer puesto, no se lo pondrá nada fácil en esta trepidante eliminatoria entre españoles e italianos.

BarcelonaEmpateNápoles
1,903,603,90

Zenit vs Betis

El Real Betis, por su parte, es el único equipo español que puede presumir de seguir vivo en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League). Los de Pellegrini están haciendo una campaña de ensueño que los pone en disposición de conseguir algún título al final de la temporada. En La Liga, el equipo sigue en una magnífica línea de resultados, lo que le permite ocupar la tercera plaza con 43 puntos, 4 por encima de Barcelona y Atlético.

En la Copa del Rey tienen muy bien encarrilada la eliminatoria de semifinales ante el Rayo Vallecano tras conseguir la victoria en el partido de ida por 1-2. En la Europa League se encontrarán con el Zenit, que viene rebotado de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Especial importancia tendrá el envite en San Petersburgo, donde no solo se enfrentarán al actual líder de la liga rusa, sino al frío polar de dichas latitudes.

ZenitEmpateBetis
2,303,502,95

Sevilla vs Dinamo Zagreb

Después de caer en la fase de grupo de la Liga de Campeones de manera sorpresiva, el Sevilla vuelve a su competición fetiche con la intención de levantar su séptimo trofeo. Y lo hace tras haber estado demostrando a lo largo de la temporada que es uno de los equipos españoles más regulares. De hecho, los de Lopetegui se encuentran segundos clasificados en La Liga con solo 4 puntos menos que el Real Madrid.

La llegada de Tecatico Corona y Martial a la plantilla de Nervión podrían suponer el salto de calidad que necesita el equipo para luchar por conseguir un título este año. Su primera piedra en el camino es el Dinamo de Zagreb, que si bien es uno de los clásicos del fútbol croata, es un equipo en teoría muy inferior a los andaluces.

SevillaEmpateDinamo Zagreb
1,903,603,90

RB Leipzig vs Real Sociedad

La Real Sociedad continúa su sueño europeo después de finalizar la fase de grupos en segundo lugar. Los de Imanol Alguacil consiguieron el pase a la fase eliminatoria después de superar al PSV en la última jornada y arrebatarle la segunda plaza al conjunto holandés. Los vascos están mostrándose muy regulares también en La Liga, ya que se encuentran sextos clasificados a tan solo un punto de Barcelona y Atlético (cuarto y quinto respectivamente).

Ahora, sin embargo, tiene una cita de máximo nivel, puesto que se mide a uno de los equipos más poderosos de la Bundesliga: RB Leipzig. Los germanos, a pesar de caer en fase de grupos y estar lejos del Bayern Múnich en la liga alemana, son un rival temible que pondrá en aprietos a los txuriurdines.

RB LeipzigEmpateReal Sociedad
1,903,603,90
Daniel Madrid
Por Daniel Madrid 14 de febrero de 2022
Ir a la barra de herramientas