El Real Madrid supera al Sheriff y se mete en octavos

Kroos Sheriff
Foto: Real Madrid

Esta vez, el Real Madrid no dio ninguna opción al Sheriff en su partido de la UEFA Champions League. Con la lección del partido de la segunda jornada bien aprendida, los de Ancelotti mostraron un nivel mucho mayor que el que pudo verse en septiembre sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu.

Y es que los blancos no podían volver a permitirse el lujo de perder ante un rival como el de Tiraspol principalmente por dos razones: la diferencia de calidad entre ambos conjuntos es abismal y las sorpresas se permiten una única vez. El 1-2 de la ida fue más que suficiente para que el Real Madrid saltar al frío césped del Stadionul Sheriff a doblegar a su rival desde el pitido inicial.

Claras fueron también las intenciones del técnico italiano, que no guardó a ninguno de sus principales hombres en el banquillo y salió con un once de lujo a hacerse con los tres puntos en juego. Atrás, la fiabilidad de Alaba, Militao, Carvajal y Mendy. En la sala de máquinas, Casemiro, Modric y Kroos, los tres tenores que tantas alegrías han dado al conjunto de Chamartín en los últimos años. Y en la punta del ataque el talento brasileño de Rodrygo y Vinicius y Monsieur Benzema.

Alaba abrió el marcador, Kroos y Benzema pusieron la puntilla

Los de la helada Transnistria mantuvieron su portería a cero hasta la media hora de juego. Fue en ese momento en el que el austríaco Alaba, de lanzamiento de falta, puso el 0-1 en el marcador, asestando un duro golpe a la moral de los hombres de Yuriy Vernydub.

Al filo del descanso, cuando los locales ya pensaban en tomarse un respiro ante las acometidas blancas, Kroos puso el 0-2 en el electrónico. El centrocampista, con un golpeo imparable, puso la guinda a una acción de bellísima factura en el que previamente habían participado Modric, Rodrygo y Vinicius.

Ya en la segunda mitad, Karim Benzema cerró el marcador con un golazo desde fuera del área. El 0-3 fue demasiado para el sueño europeo del Sheriff, que si bien fue incluso capaz de estrellar un balón en el poste merced a un centro chut de Thill, apenas creó problemas a la línea defensiva merengue. El punto negativo del choque llegó en forma de lesión, ya que Alaba tuvo que retirarse del campo a falta de 25 minutos para el pitido final.

La lucha por la primera plaza del Grupo D

Tras este importante triunfo, los de Ancelotti se mantienen la primera posición del Grupo D de la UEFA Champions League con 12 puntos, dos por encima del Inter de Milán. En cualquier caso, todavía no tienen garantizada la primera plaza, algo que ratificarían de ganar o empatar con los neroazzurri en la última jornada de esta fase de grupos.

Antes de la cita de Liga de Campeones, el Real Madrid se enfrentará al Sevilla, al Athletic Club y la Real Sociedad en tres trepidantes partidos de La Liga española. Esta etapa de montaña será una excelente piedra de toque antes del choque ante el Inter, momento en el que veremos si finalmente el rey de Europa consigue finalizar como primero de su grupo y evitar a los cocos del torneo.

Daniel Madrid
Por Daniel Madrid 25 de noviembre de 2021
Ir a la barra de herramientas