El Real Madrid no baja el ritmo

La jornada 32 de La Liga nos dejó varios aspectos a comentar. El principal, una nueva victoria del Real Madrid, esta vez en el Pizjuán, tras ir por debajo en el marcador 2-0 al final de la primera parte.

Los de Ancelotti, que se están abonando a las remontadas en los últimos minutos, están demostrando una fe y una capacidad para darle la vuelta a los partidos que supera lo que muchos aficionados blancos habían visto.

No es que el Real Madrid no sea un equipo experto en solventar situaciones adversas sobre el terreno de juego, pero el número de veces que lo ha hecho durante esta temporada bien es digno de análisis.

Una de las bombas de la jornada la protagonizó el Barça, que parece haber desistido motu proprio en la esperanza de alcanzar a los blancos en lo más alto de la clasificación tras su derrota en casa ante el Cádiz por 0-1.

Algo que también llamó la atención de esta jornada 32 de Primera División fueron los triunfos del último y del penúltimo clasificado. De este modo, tanto el Alavés, que tumbó al Rayo Vallecano por 1-0, como el Levante, que venció al Granada por 1-4.

Esto comprime todavía más la zona baja de la clasificación, en la que se encuentran inmersos un total de 8 equipos separados por 10 puntos. Este grupo está conformado, además de los cuatro equipos anteriormente mencionados, a Cádiz, Getafe y Elche.

Espanyol y Celta de Vigo, con 39 puntos ambos, parece que pueden estar tranquilos. Valencia (42), Osasuna (44) y Athletic (45) se mantienen en mitad de la tabla, sin preocupaciones de ningún tipo. De hecho, además de que no peligra su presencia en La Liga el próximo año, tampoco tienen opciones de poder luchar por una plaza en Europa.

Por último, la batalla por conseguir una plaza en la UEFA Champions League se mantiene al rojo vivo con 3 posiciones en juego para 5 equipos. El empate entre Real Sociedad y Betis parecía que podía dejar atrás a ambos, pero la posterior derrota del Sevilla y FC Barcelona los mantiene todavía con opciones.

Daniel Madrid
Por Daniel Madrid 19 de abril de 2022
Ir a la barra de herramientas