Barcelona y Atlético se la pegan, el Real Madrid sigue intratable

Los cinco equipos españoles que jugarán jornada de Champions League el próximo martes y miércoles, disputaron sus partidos de Liga el pasado sábado 4 de diciembre de 2021. De este modo, Sevilla, Villarreal, Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid ya cumplieron con su cita liguera y pueden centrarse en su partido de competición europea. Eso sí, no todos ellos podrán hacerlo con el mismo optimismo.

Sevilla y Villarreal fueron los primeros en estrenarse en la jornada en un partido directo que enfrentó a estos equipos. En este caso, el Sevilla se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Ocampos al primer cuarto de hora del choque (1-0). Esto permite a los sevillistas mantener el segundo puesto con 31 puntos con un partido todavía pendiente. Los de Emery, por su parte, se quedan en la mitad baja de la clasificación con 16 puntos.

Después del duelo del Ramón Sánchez Pizjuán llegó la hora del FC Barcelona. Los de Xavi afrontaban un partido nada sencillo ante el Betis, uno de los equipos de moda en la Primera División española. Y, el desenlace del mismo, acabó siendo muy negativo para los blaugrana. Tanto es así que cayeron ante los béticos 0-1 merced a un gol de Juanmi a falta de 10 minutos para la conclusión del enfrentamiento. Con esto, los culés se mantienen fuera de posiciones europeas con 23 puntos.

Tras la sorpresa del Camp Nou, entró en escena el Atlético de Madrid, cuyo partido finalizó incluso de forma más sorpresiva que el disputado en la ciudad Condal. Los colchoneros, que jugarán contra el Porto en Champions este martes, se adelantaron a falta de 20 minutos para el cierre del choque. Sin embargo, Russo y Kubo marcaron dos goles para los bermellones y consiguieron darle la vuelta al marcador (1-2) justo cuando se cumplía el último minuto del tiempo reglamentario. Esto deja a los de Simeone cuartos con 29 puntos pero con un partido pendiente.

Finalmente, una vez corroborado el tropiezo atlético, fue el Real Madrid el último equipo Champions en saltar al terreno de juego a cumplir con sus responsabilidades ligueras antes de su partido frente al Inter Milán. Los blancos lo hicieron en el Reale Arena de San Sebastián ante uno de los mejores conjuntos de LaLiga: la Real Sociedad. Después de una excelente primera parte de ambos equipos, Vinicius puso por delante a los de Ancelotti. Jovic, no mucho tiempo después, sellaría el definitivo 0-2. Este resultado mantiene a los de Chamartín líderes en solitario con 39 puntos.

Daniel Madrid
Por Daniel Madrid 5 de diciembre de 2021
Ir a la barra de herramientas