El Chelsea tiene todas las papeletas para ganar la Premier League 2017

Ya hemos atravesado el ecuador en todas las grandes ligas y se empieza a ver claramente qué equipos se pueden llevar el trofeo a casa. Sin duda, la Premier League es una de las competiciones más disputadas y que más dudas había a primeros de temporada sobre qué equipos estarían en lo alto de la tabla. Llegada la mitad del torneo, parece que el Chelsea es el principal candidato para ganar el título.

Después de tan sólo 22 jornadas, el Chelsea ha impuesto un ritmo que sus rivales no han podido seguir y se postula como campeón de la Premier League. Los blues suman 55 puntos, 8 más que el Arsenal, que es el siguiente en la clasificación con 47 puntos. El sprint del conjunto de Antonio Conte en Navidad les ha disparado en lo alto de la clasificación.

De hecho, a principios de temporada el Chelsea no era ni por asomo el principal candidato para ganar al título. Ahora, podemos apostar en William Hill a que el Chelsea gana la Premier League con una cuota de 1.36. El conjunto blue parece infalible en Stamford Bridge y Diego Costa está marcando todos los balones que le llegan, con lo que el título de la Premier se acerca al Oeste de Londres.

cuotas campeón Premier League

El segundo máximo favorito para levantar el título, aunque a mucha distancia, es el Arsenal. El equipo de Wenger tiene una cuota de 9.0 en William Hill. El Tottenham aparece con 46 puntos en la clasificación, pero también tiene una cuota de 9.0 para ganar la Premier League. También podremos apostar al triunfo del Liverpool a cuota 11.0, pese a que se ha desinflado tras el período navideño.

Y tras un inicio muy esperanzador, más difícil aún parece que los equipos de Manchester vayan a conquistar el título. La victoria del Manchester City de Pep Guardiola, que está a 12 puntos del líder, se paga a 21.0 en William Hill, mientras que la victoria del Manchester United, a 14 puntos, se paga a 34.0.

Máximo goleador de la Premier League

Si hablamos de los máximos goleadores de la Premier League, el mercado está más abierto. El favorito para hacerse con el Pichichi es Diego Costa, que tiene una cuota de 3.50 en William Hill y suma 15 goles en esta competición. El hispano-brasileño es ligeramente favorito frente a Harry Kane, que tiene una cuota de 4.0 y tiene 13 goles. La misma cuota de 4.0 tiene Zlatan Ibrahimovic, que llega 14 goles en lo que llevamos de temporada.

Con menos opciones, según las casas de apuestas, de hacerse con el Pichichi aparece Sergio Agüero, que tiene una cuota de 5.50, y Alexis Sánchez, con una cuota de 7.50, pese a que lleva los mismos goles que Diego Costa. Con cuotas más elevadas aparecen Lukaku (15.0) o Defoe (21.0).

Cuotas de la permanencia en la Premier League

Si por arriba está caliente la situación, por abajo también está que arde. Las cuotas a qué equipo descenderán nos dicen que Sunderland, Hull City y Swansea son los principales candidatos a bajar, aunque el Crystal Palace no se puede despistar.

De esta manera, en William Hill encontramos un mercado que se llama descenderá y el Sunderland tiene una cuota de 1.17 al descenso, mientras que el Hull City cuenta con una cuota de 1.20. El Swansea es el siguiente en la lista con 1.97, mientras que el Crystal Palace tiene una cuota de 2.37.

Con menos opciones de descenso aparecen otros equipos como el Middlesbrough (3.75), el Burnley (6.0), el Watford (8.0), el Leicester City (11.0), el Bournemouth (41.0), el West Ham (41.0), el Stoke City (51.0) o el West Brom (101.0).

descenso Premier League