¿Quién jugará la final del Open de Australia 2017?

El primer ‘grande’ de la temporada comienza el próximo lunes en las pistas de Melbourne y los tenistas ya se preparan para intentar asaltar el Grand Slam. Las mejores raquetas estarán presentes en el Open de Australia 2017, que cuenta como claros favoritos con Novak Djokovic y Andy Murray. Llegado este momento se nos plantea una pregunta, ¿quién jugará la final del Open de Australia 2017? Obviamente, Novak Djokovic y Andy Murray son las grandes favoritos.

En los últimos años de disputa del torneo quizá no haya habido dos favoritos tan claros como en la edición de 2017. Con todo el año por delante, a priori parece evidente que Djokovic y Murray lucharán por los trofeos más importantes y pelearán por el número uno durante toda la temporada.

Andy Murray fue el gran triunfador de 2016, sobre todo en la recta final del año, y conquistó el número uno tras ganar el ATP Finals de Londres. El serbio, sin embargo, se ha tomado la revancha en la primera batalla, la final del ATP Qatar en Doha, que se apuntó al ganar al británico en tres sets.

Novak Djokovic, con 6 títulos en Melbourne, es el claro favorito para ganar de nuevo la corona en el Australian Open. Cuatro de sus seis títulos han sido logrados en finales ante Andy Murray, que perdió una más ante Roger Federer en el 2010. Por ello, no es de extrañar que Nole sea el gran favorito en las quinielas. En William Hill puedes apostar al triunfo de Djokovic en Australia con una cuota de 2.37.

openaustralia_2017

Cinco finales en los últimos siete años y ningún título. Ese es el balance de Murray en el Open de Australia. Quizá este sea su año, cuando llega como número uno del mundo y con un tenis muy maduro. Su triunfo en Melbourne se paga a 2.62 en William Hill.

Aspirantes a la final del Open de Australia

Aunque las dudas de Rafa Nadal son evidentes, el mallorquín es el tercer máximo favorito para ganar el trofeo. El balear volvió a las pistas en Brisbane y tuvo buenas sensaciones aunque perdió ante Milos Raonic. Nadal fue capaz de ganar el Abierto de Australia en 2009 y ha perdido dos finales en Melbourne. Su victoria se paga a 13.0 en William Hill.

Idéntica cuota tiene Stanislas Wawrinka. El suizo se doctoró con la victoria en el año 2014, ganando en la final precisamente a Rafa Nadal. El helvético nos tiene acostumbrados a grandes victorias y podrás apostar con una cuota 13.0 si confías en la victoria.

En el siguiente peldaño aparecen Milos Raonic y Roger Federer con una cuota de 21.0 Federer volverá a competir después de medio año en el dique seco. El ex número uno ha ganado cuatro títulos en la Rod Laver Arena y perdió la final de 2009 ante Rafa Nadal, famosa por las lágrimas del suizo.

Como grandes alternativas al título del Abierto de Australia aparecen Kei Nishikori (26.0), Grigor Dimitrov (34.0), Nick Kyrgios (34.0), Marin Cilic, (51.0), Alexander Zverev (67.0), Dominic Thiem (67.0), Jo-Wilfred Tsonga (67.0) o Tomas Berdych (67.0).

favoritos abierto australia 2017

Resultados Open de Australia

Como hemos comentado, Novak Djokovic ha sido el gran dominador en los últimos años en Melbourne. En las últimas 6 ediciones, Novak Djokovic ha ganado cinco títulos y sólo ha desaparecido de la final en el año 2014, cuando Stanislas Wawrinka ganó el primer Grand Slam de su carrera ante Rafael Nadal, mermado con problemas de espalda.

En estos años, Djokovic ha vencido en todas las finales a Andy Murray, a quien le tenemos que apuntar otra decepción en una final en el 2010 ante Roger Federer. Djokovic levantó la Copa por primera vez en el 2008 en la final ante Jo-Wilfred Tsonga.

Aunque Roger Federer hizo de Wimbledon el jardín de su casa, el Open de Australia también le ha dado grandes alegrías. Hasta 4 títulos ganó el suizo, siendo el primero de ellos en el 2004 ante Marat Safin. De hecho, sus víctimas en las finales son outsiders como el propio ruso, Marcos Baghdatis, Fernando González o Andy Murray -entonces era un jovencito escocés-.

En el capítulo español, destacamos las tres finales jugadas por Rafael Nadal. Venció en su primera aparición en 2009 ante Roger Federer, que no pudo retener las lágrimas al verse superado por el manacorense. Después, Nadal sufrió una de las derrotas más duras de su carrera en 2012 en una épica final de más de cinco horas ante Djokovic y que se decidió por 7-5 en el quinto set. También cayó en la mencionada final ante Wawrinka.