Juan Espinosa, nuevo director general de Ordenación del Juego

Juan Espinosa es el nuevo director general de Ordenación del Juego (DGOJ) después de que fuera nombrado por el Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy el pasado viernes. Espinosa sustituye en el cargo a Carlos Hernández, quien ocupaba esa plaza desde junio de 2013.  

Espinosa era desde 2013 subdirector general de Regulación del Juego con lo que conoce muy bien los entresijos del puesto y ha sido un nombramiento esperado dentro del sector. El Ejecutivo ha optado por dar continuidad al trabajo de Carlos Hernández nombrando a su segundo de a bordo como sucesor. Anteriormente, en 2008, ya trabajó en la administración, siendo subdirector de Relaciones con las Administraciones Públicas en la Comisión Nacional de la Competencia. Además, ha sido subdirector general de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y jefe de servicio y jefe de área de Concentraciones en el Tribunal de Defensa de la Competencia.

juanespinosa

Espinosa tiene un amplio currículum profesional y también académico, ya que es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y tiene un Máster en Políticas Europeas e Internacionales por la Universidad de Edimburgo y en Asuntos Legales para Economía por la Universidad London King’s College.

En las quinielas para el nombramiento del nuevo director general también sonaba con fuerza Rosa Godino, subdirectora general adjunta de regulación del juego. Sin embargo, finalmente el Gobierno ha optado por nombrar a Juan Espinosa como el nuevo director, que tendrá los retos de continuar avanzando en la relación entre los operadores del juego y el gobierno y en la creación de un entorno legal seguro y convincente de la industria del juego en España, también a nivel online como a nivel offline.

La Dirección General de Ordenación del Juego depende del Gobierno y es el órgano encargado de regular el juego en nuestro país.