Sólo el Athletic es favorito para pasar de ronda en la Europa League

Los tres equipos españoles que empezaron la fase de grupos de la Europa League han sido capaces de clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición. Tanto Celta, Athletic como Villarreal sufrieron de lo lindo para lograr el pase a la siguiente ronda. De hecho, gallegos y castellonenses tuvieron que esperar hasta la última jornada.

Al contrario de lo ocurrido con el sorteo de la Champions League, donde los equipos españoles eran los favoritos en sus duelos, en la Europa League no ha habido tanta suerte. De hecho, algunos se pueden lamentar mucho de los rivales que les han tocado en suerte.

Probablemente, el que peor suerte ha tenido ha sido el Villarreal. El conjunto amarilla ya padeció el año pasado sorteos duros que incluían viajes a Italia, para medirse al Nápoles, por ejemplo. Este año vuelven al ‘Bel Paese’ para medirse a la Roma de Luciano Spalleti. El equipo de la loba es favorito y tiene una cuota de 1.61 a la victoria en bet365, mientras que el ‘submarino’ tiene una cuota de 2.20. Se prevé, no obstante, una eliminatoria muy igualada y la Roma se tendrá que andar con ojo.

El otro equipo que peor suerte ha tenido ha sido el Celta. Sufrió y tuvo que ganar en Atenas al Panathinaikos para meterse en el bombo y ahora el toca el Shakhtar Donetsk, que ganó todos los partidos de su grupo. Por suerte, se medirán al equipo ucraniano en pleno parón de su liga, pero aún así es un duro rival. En bet365, los ucranianos son favoritos con una cuota de 1.53 por 2.37 que tiene la cuota del Celta.

Más suerte tuvo el Athletic Club. El conjunto vasco se medirá al APOEL chipriota y, por tanto, son grandes favoritos a la victoria. Que pasen turno se paga a 1.22 en bet365, mientras que lo hagan el equipo mediterráneo se paga a 4.0.

Eliminatorias interesantes de la Europa League

Otros partidos interesantes en la Europa League son los que disputarán el Manchester United contra el Saint Etiénne. Los hombres de Mourinho son favoritos con una cuota de 1.25 por 3.75 del conjunto francés. El Tottenham es aún más favorito (1.16) en su eliminatoria ante el Gent (5.0) belga. Por último, una de las eliminatorias más igualadas será la que juegue la Fiorentina y el Borussia Monchedgladbach. El triunfo de los alemanes se paga a 2.0 y de los italianos a 1.72.

Europa League cuotas