Higuaín, gran favorito para ser el Pichichi de la Serie A

La temporada pasada, Gonzalo Higuaín batió todos los récords de la Serie A y se convirtió en el ‘capocanoniere’, máximo goleador, de manera muy contundente gracias a sus 36 goles. A consecuencia de ello, el mejor equipo de la categoría, la Juventus, pagó este verano una cifra cercana a los 90 millones de euros.

Gonzalo Higuaín ha sido muy criticado al inicio de temporada, ya que en algunas fotografías se puede ver cómo el ‘Pipita’ ha vuelto de vacaciones algo pasado de peso. Son muchos los aficionados que se preguntan si es una decisión acertada pagar esa millonada por Higuaín.

Lo cierto es que el año pasado, con su registro de 36 goles en la Serie A, Higuaín se salió. Eso sí, no es nada nuevo en la carrera del argentino, que siempre ha promediado una buena cifra de goles. Así, el año anterior marcó 18 tantos en Serie A con el Nápoles, uno más que en su primera temporada en Italia.

En España, Higuaín también tuvo un buen registro de goles en la Liga. En su última temporada en el Real Madrid, el ‘Pipita’ marcó 16 goles, mientras que su mejor cifra fue en la 2009/10, donde marcó un total de 27 goles. Otras dos veces pasó de los 20 goles en Liga con el Real Madrid.

Con estos números no es de extrañar que Higuaín sea el principal favorito para repetir ser el máximo goleador de la Serie A. Así, en Bwin apuestas podemos encontrar un mercado al máximo goleador de la Serie A en la que Higuaín es el claro favorito con una cuota de 1.45.

El segundo en discordia es el colombiano Carlos Bacca, que ya hizo un hat-trick ante el Torino en su estreno liguero. Que el ex del Sevilla quede Pichichi se paga a 8.0. A continuación aparece Mauro Icardi, con una cuota de 10.0 y el compañero de equipo de Higuaín, Paulo Dybala, con cuota 12.0. Con menos opciones a ser máximo goleador en Italia aparecen Edin Dzeko (15.0), Citadin Eder (19.0), Ciro Immobile o Milik (21.0).