Bayern de Munich-Manchester City, primer gran amistoso de pretemporada

El fútbol no para en verano y ya tenemos el primer gran amistoso estival, Bayern Münich vs Manchester City. Ancelotti vs Pep Guardiola. O lo que es lo mismo, el regreso de Guardiola a la que fue su casa los últimos tres años en los que conquistó todo a nivel nacional pero nada importante a nivel internacional. Por su parte, Ancelotti vuelve a los banquillos tras su segunda temporada en blanco en el Real Madrid.

Se enfrentan dos trasatlánticos de Europa que estarán muy mermados por las ausencias debido a las vacaciones por la Eurocopa (Silva, Lewandowski, Agüero) y a diferentes lesiones (Robben, Douglas Costa, Kompany y Gündogan). Por tanto, no podremos ni apreciar ni siquiera ni las bases de un boceto de los onces de ambos. Sin embargo, Nolito pondrá un toque español sobre el césped junto a Bernat y Javi Martínez. Un Bayern de Ancelotti que es favorito.

 

Un encuentro en el que se esperan goles a pesar de las grandes ausencias en ambos equipos y, sobre todo, debido a la poca preparación y acoplamiento de ambos equipos. Este encuentro servirá para ver como ha evolucionado el equipo de Guardiola, ante un rival de entidad, después de varias semanas de duros entrenamientos. Los ingleses intentarán adquirir los conceptos del técnico catalán antes de afrontar una temporada apasionante.

Por otro lado, el Bayern intentará ilusionar a una afición que examinará al detalle el juego de su equipo que intentará continuar con su dominio en la Bundesliga de la mano de Carlo Ancelotti, que aseguró en su presentación, seguir con el estilo de juego mostrado en estos últimos años.

Las casas de apuestas como betsson o bet365 otorgan el papel de favorito a un Bayern de Múnich que presenta una cuota de 1.80 euros, mientras que la victoria de los ingleses se paga a 3.55 euros. Se intuye un partido con goles y que haya más de dos ofrece una cuota de 2.25 euros.